Preview Mode Links will not work in preview mode

May 9, 2019

Me parece increíble lo que percibo. Llevamos días de que los medios de comunicación nos inundan con cosas no tan importantes, considerando que estamos en una crisis histórica, pero los temas importantes quedan sin la misma exposición.  

Por ejemplo, el viernes pasado dan a conocer el plan nuevo de facturación de la Autoridad de Energía Eléctrica. Y bueno, hay cosas que uno no controla como el fallecimiento de una persona, pero la cosa queda casi debajo del radar porque toda la atención se fue a las honras funebres de Rafael Hernández Colón.  

Sin embargo, el país sigue viviendo. Y es importante discutir lo de la facturación, porque en esencia la clavada viene igual que como vino la de Alejandro García Padilla con las “cruditas”, que terminó siendo como yo advertí. Era engañoso decirle al pueblo que poner un impuesto adicional al petróleo iba a estar bien para cubrir la emergencia presupuestaria, porque la gente seguiría en la práctica pagando lo mismo, porque el precio del petróleo estaba bajando y supuestamente iba a seguir bajando.  Si no te habías dado cuenta, la gasolina subió.  Porque el petróleo vuelve a esar caro por las realidades geopolíticas que ningún gobernante del mundo puede conrolar a su favor.  Pues eso en escencia es lo que están planteando con la Autoridad de Energía Eléctrica:  Va a subir el kilovatio por hora, pero vas a pagar lo mismo porque se va a usar gas, etc.  ¿Y cuando el gas suba de precio?  Exacto.  ¿Te parece importante?  Sé a quienes no les parece importante.  A todos los que no machacan con esto en los medios de comunicación. 

Eso me lleva a lo próximo que me parece inconcebible.  Si la controvertible Senadora Evelyn Vázquez alegadamente otorgó contratos a la empresa de su padrino de bodas, donde trabaja su señor esposo, ¿es legal?  Seguro fue legal, pero es inmoral, sobretodo cuando el Presidente del Partido Nuevo Progresista se jactó de decir que su equipo de trabajo había firmado un acuerdo anti corrupción.  

Añádele más:  Si no es por la investigación que hizo el programa de televisión de Jay Fonseca en Telemundo, y crédito específico para la periodista Valeria Collazo, nada de esto se da a conocer con mayor detalle.  

Para que veas el reportaje has click aquí.

Nos enteramos por el mismo reportaje que la madrina de bodas de la Senadora lo fue Yanitsia Irizarry, ex Secretaria del Departamento de la Familia, que igualmente recibió contratos de asesoría, y llega al absurdo que alegadamente le pagaron $10 mil por solo 17 días de asesoría.  Sin mencionar los demás contratos que sobrepasan sumandolos la cantidad de más de $130 mil dólares.  

Click aquí para ver reportaje de Primera Hora con reacción de Yanitsia Irizarry

¿Es esto ilegal?  No.  ¿Es inmoral?  Considerando la situación histórica en la que vivimos, las promesas de transparencia de estos políticos, pero sobretodo, de que cualquiera que viva en Puerto Rico en promedio no gana trabajando $20 mil al año, estoy convencido de que sí, es inmoral.

¿Y dónde está el presidente del PNP para hacer alguna expresión pública contundente para que el pueblo recobre la confianza en sus instituciones?  En las páginas amarillas lo puedes buscar.  Y suerte si lo encuentras.  Una vez más llego a la conclusión de que nadie se pone para serio en Puerto Rico, que lo que están puestos es para vivir a costa del dinero del pueblo.

Déjame tus comentarios.  Y recuerda subscribirte al canal de YouTube.Com/WaloHD, darle like y follow a Facebook.Com/WaloHD, darle follow a Twitter.com/WaloHD, darle follow a Instagram.Com/WaloHD, e instalar en tu teléfono el @iHeartRadio App completamente gratis para que puedas escuchar el audio podcast de la #NaciónChancleta.