Preview Mode Links will not work in preview mode

May 28, 2019

El Rossellito valiente contra la Junta... Cuando conviene.
 
Mis queridos #chancleteros, en la democracia hay que siempre estar vigilante y mantener honestos a los políticos electos en urnas. Esto le aplica a todos, y aún todavía si son políticos con los que tu simpatizas. Porque el poder puede corromper y desenfocar hasta a la persona mas integra.
 
Y como les digo, es de sabios cambiar de opinión. Pero hay que siempre estar pendiente a los detalles, no vaya a ser que el diablo esté tras ellos.
 
Que me explique el Sr. Gobernador como esta sacando pecho ahora con el presupuesto de este año que la Junta dice que esta por encima $570 millones.
 
Por otro lado el Sr. Sobrino, el representante del gobierno de Puerto Rico ante la Junta, roncando por todos los medios de que es que en la Junta están equivocados, y están basándose en quiebras de otros lugares donde se propuso cortar pensiones, y que aquí no hace falta eso.
 
Pero cuando en el 2017, cuando Elías Sánchez estaba de representante del gobierno de Puerto Rico ante la Junta, ésta le aprobó al Sr. Gobernador su plan fiscal. Y la Junta enfatizó una y otra vez que ese era el plan de Rosselló. Y así se dirigió al país el Sr. Gobernador, en marzo del 2017, cual si fuera una graduación o día de logros con todo el gabinete y legislatura de de su partido en mayoría, en el famoso pero hoy poco recordado mensaje especial que hizo desde el Jardín Hundido de La Fortaleza.
 
De eso no se acuerdan muchos parece, y fue el otro día. De lo aprobado al gobernador en 2017:
 
- Aumentos a la contribución de la propiedad y otros.
- Los recortes a la UPR
- Recortes agresivos a la reforma de salud.
- Recorte de 10% en las pensiones de los retirados.
 
Entonces, los mas vulnerables en este caso, los retirados que de por si muchos ya viven bajo niveles de pobreza, son el balón político del Rossellito Valiente. No es la primera vez que se juega la chanza. Para unas cosas “respeta” la ley PROMESA”. Pero si le puede ganar votos, se vira al plan y se va supuestamente por encima de lo que le aprobó de su propio plan la Junta pagando el Bono de Navidad.
 
El año pasado, la legislatura aprueba presupuesto, y el propio gobernador, dejando sorprendido a los presidentes de los cuerpos, que su firma sería mas bien simbólica. Obviamente es una alusión a la Junta. Este año estamos parece que puestos para sacar pechito. Como el Rossellito Valiente.
 
Y todo el equipo ejecutivo y legislativo del Señor Gobernador, ¿Están jugando ahora el papel de vender a la junta convenientemente como el enemigo, cuando fue la junta quien le aprobó el plan fiscal que propuso el Gobernador Rosselló? ¿no sabían desde entonces que venían cortes en las pensiones? No será casualidad que se acercan las elecciones y hay que jugar el papel del Rossellito Valiente… Cuando conviene. Y con ante los más vulnerables. Nuestros retirados de gobierno que ya aportaron a sus retiros.
 
Recuerda subscribirte al canal de YouTube.Com/WaloHD, darle like y follow a Facebook.Com/WaloHD, darle follow a Twitter.com/WaloHD, darle follow a Instagram.Com/WaloHD, e instalar en tu teléfono el @iHeartRadio App completamente gratis para que puedas escuchar el audio podcast de la #NaciónChancleta.