Preview Mode Links will not work in preview mode

May 23, 2019

Hoy no voy a hablar de la Comandanta Yulimplina de Yulingrado y la crisis de los cerdos vietnamitas realengos. Porque todo Puerto Rico sabe que ella ha tenido al menos 2 años para tomar acción sobre los cerdos vietnamitas. Ya nos podemos imaginar lo que dejará de hacer si algún día llega a la gobernación. De cualquier ángulo que lo mires, me parece todo una puercada.

Mis queridos #chancleteros: Estar frente al micrófono no te hace periodista, ni estar frente a la cámaras te hace artista. El periodista está en búsqueda de la verdad donde quiera que este, y el artista pone su talento en función de la sensibilidad humana. Como pueblo, nosotros no acabamos de entender que las corbatas no hacen al político, que el título de licenciado no hace íntegro al abogado, ni las sotanas y crucifijos no santifican al líder religioso. El liderato se modela, no se pregona, ni se compra en Todo A Peso.

Hoy Sor Charbonier, la Tata-Inquisidora, en su obsesión de empujar proyectos que agradan a los grupos religiosos que la ayudaron a llegar al poder, se las dió de dictadora en un proceso de vistas públicas. Todo lo que hizo, me pareció un gesto anti democrático y anticristiano, casi como Santa Inquisidora cual si fuera la reencarnación de Torquemada. Hoy les pongo el audio, y les cuento el por qué de las vistas públicas.

Pero una vez que llegues a tus conclusiones, quiero recordarte, que los problemas de Puerto Rico los problemas del país empiezan en el Capitolio. De ahí emanan los cortes de presupuesto, y las leyes que afectan.

Cuando uno se enferma, uno no ataca la enfermedad a través de los síntomas, tu vas a la raíz para erradicar la enfermedad. En el caso de esta enfermedad crónica que tenemos en el Capitolio, tenemos que acabar con todo lo que atente contra el proceso democrático. Ojo, no es que la minoría va a imponerle a la mayoría su criterio, pero tampoco es que la mayoría va a aplastar a la minoría por el mero hecho de estar en posición mayoritaria. Y cuando hablo de minorías y mayorías, no me refiero a posiciones electas, me refiero a todos como sociedad.

Me parece una canallada tratar de pasar legislación para que un empleado público, sea en un CESCO o en una Colecturía, le pueda negar servicio a un ciudadano basado en que no le simpatice que ese ciudadano este casado con otra persona del mismo sexo, o porque no le guste la religión que profesa, o que sea ateo. El ciudadano es ciudadano, paga sus impuestos, y por ende el servicio hay que darlo, sea blanco, negro, tecato, religioso, no religioso, heterosexual, homosexual.

Este tipo de politico tipo Sor Charbonier y sus actitudes, no hacen falta. Lamentablemente muchos terminan aplaudiéndolos como focas, y con el sonido de ese aplauso, acaban con la democracia a la que aspiramos.

Ahora imaginen que Cristo regresó ya y llegó a convertirse en legislador en Puerto Rico. ¿Qué realmente haría?

Recuerda subscribirte al canal de YouTube.Com/WaloHD, darle like y follow a Facebook.Com/WaloHD, darle follow a Twitter.com/WaloHD, darle follow a Instagram.Com/WaloHD, e instalar en tu teléfono el @iHeartRadio App completamente gratis para que puedas escuchar el audio podcast de la #NaciónChancleta.